Wiki House of Cards
Advertisement
Wiki House of Cards

Valle del Jordán

El Valle del Jordán es una depresión alargada situada en la actual Jordania e Israel.

Temporada 3

El valle es un punto crucial de la trama durante la tercera temporada. El presidente de los Estados Unidos, Frank Underwood, se esfuerza por formar una fuerza conjunta de mantenimiento de la paz en la región con Rusia, pero recibe la hostilidad del presidente ruso, Viktor Petrov. Esto se debe a que Petrov cree que el despliegue de tropas estadounidenses en la región sería incómodamente cercana a la esfera de influencia rusa en el Cáucaso.

Después de que un explosivo matara a ocho soldados rusos, Frank Underwood autoriza una misión de operaciones encubiertas en la región para determinar la causa, ya que Rusia restringe el acceso al sitio. Esto falla, y resulta en la muerte de un SEAL de los Estados Unidos por fuego de los rusos. Frank Underwood y Viktor Petrov se encontraron luego en un búnker ruso en la región para negociar, una reunión que resulto en que Frank retirara el sistema de defensa de misiles de Estados Unidos en la República Checa y la retirada de Claire Underwood de la embajada ante las Naciones Unidas a cambio del apoyo ruso en la región.

Advertisement